Hoxme

Venta

Es muy importante que las personas sepan desde un comienzo, que la venta de una vivienda no es un proceso rápido, ya que hay muchos factores que intervienen, algunos son muy burocráticos. 

Es clave que los clientes entiendan como funciona la venta de una propiedad para no tomar decisiones que puedan complejizarla. 

Utilizamos tres estrategias que ayudan a que los clientes puedan concretar una venta con éxito y que son las variables que se deben considerar para mejorar la visibilidad de sus propiedades y así poder mejorar ese tiempo de venta.

  1. Canales digitales: Para aumentar la visibilidad de la propiedad es importante tener una buena página web, con algoritmos simples de búsqueda, que incorpore tours virtuales, videos y fotos profesionales, con publicaciones que permitan un buen posicionamiento en Google, ¡nosotros cumplimos con esto!
  2. Valorización correcta: Estar muy informado sobre el sector y las transacciones recientes en el barrio con viviendas similares, es clave al momento de efectuar una publicación de la propiedad.
  3. Venta dinámica: La compra o venta de una propiedad suele ser el proyecto más importante para una persona, por lo que acompañarlo y asesorar en todo el proceso con un profesional, experto en la zona y que conoce todos los atributos de la propiedad, sigue siendo fundamental. 

Hacemos

Marketing

Recopilar toda la información audio visual, para la publicación de venta de la propiedad en los distintos portales.

Es importante entregar todos los datos necesarios para una buena descripción. 

Oferta

En este paso hay un posible comprador, se organizan para que conozca la propiedad, tratar el precio y reserva.

Reserva

Consiste en un contrato en el que se manifiesta la intención de comprar el inmueble.

Promesa Compraventa

En este contrato, ambas partes se comprometen a comprar y vender la propiedad,

Para asegurar la propiedad y que no sea vendida a un tercero, el comprador paga el pie o un porcentaje de éste, según se haya pactado en la reserva. 

Estudio de Títulos

Básicamente es un análisis que se realiza para conocer cuál es la situación jurídica de una propiedad.

Se revisan todos los documentos legales, se investiga si tiene hipotecas, se comprueba la veracidad de quien dice ser su propietario, y de esclarecer si la propiedad tiene o no algún problema insalvable que podría perjudicar al futuro comprador.

 

Escritura Compraventa

Documento de vital importancia, ya que establece jurídicamente las obligaciones y los derechos del comprador. Por medio de ella, el notario establece quién es el dueño del inmueble, lo que le garantizará la seguridad de que la propiedad no tiene ningún problema legal.

Inscripción en CBR

Luego de firmarse la escritura de compraventa, ésta se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces (CBR), donde la vivienda queda registrada oficialmente. Este paso es de vital importancia, pues es la única vía para que un propietario pruebe legalmente que un bien inmueble le pertenece. 

Entrega

Una vez la propiedad haya sido inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, es el momento de entregar las llaves a los nuevos propietarios.

¿Quieres vender una propiedad?

Comparar